www.acerkate.com
Seleccionar página

Hay una ciberamenaza que actualmente ostenta los máximos récords de incidentes a empresas, esa, es sin duda el Ransomware.

Empresas que han sufrido un incidente de ransomware
exito en el cifrado de datos de un ataque por ransomware

El Ransomware:

El ransomware es un programa de software malicioso que infecta tu computadora y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema. Este tipo de malware es un sistema criminal para ganar dinero que se puede instalar a través de enlaces engañosos incluidos en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo o sitio web. El ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Se trata de la amenaza por excelencia. Cifra tu información dejándola irrecuperable, si no accedes al pago de un rescate a sus secuestradores o sino existe alguna herramienta específica para su descifrado.

Todos los días, podemos leer en las noticias algún caso de empresas cuya actividad se ha detenido como consecuencia de un ataque de ransomware. Y es que sus consecuencias pueden ser devastadoras, pudiendo perderse toda la información importante de una empresa, desde clientes, proveedores, facturación, proyectos, documentación técnica, etc.

Actualmente, el ransomware en sus distintas variantes supone el caballo de batalla contra el que las empresas deben lidiar. No solo contra los ciberdelincuentes, sino también en la aplicación de unas estrictas políticas de seguridad entre su personal para evitar este tipo de incidentes.

Independientemente del tamaño y sector de la empresa, todas deberán poner en conocimiento de sus empleados los principales tipos de ransomware a los que se podrían enfrentar para prevenir y salvaguardar la seguridad de su información, de sus clientes y de los sistemas que la gestionan.

Para ayudar a las empresas a mantener unos adecuados niveles de ciberseguridad evitando las principales amenazas, Acerkate Tecnologías pone a vuestra disposición: Una guía de acercamiento para las empresas.

En esta guía, tratamos de desvelar qué es el ransomware y cómo protegerse de él. Lo abordamos desde la perspectiva del entorno empresarial, orientando a no paralizar su actividad y encajar posibles incidentes de este tipo con la mínima repercusión en términos económicos.

¿Cómo actúa el Ransomware?

Se camufla dentro de otro archivo o programa apetecible para el usuario que invite a hacer click: archivos adjuntos en correos electrónicos, vídeos de páginas de dudoso origen o incluso en actualizaciones de sistemas y programas en principio fiables como Windows o Adobe Flash.

Una vez que ha penetrado en el ordenador, el malware se activa y provoca el bloqueo de todo el sistema operativo y lanza el mensaje de advertencia con la amenaza y el importe del “rescate” que se ha de pagar para recuperar toda la información. El mensaje puede variar en función del tipo de ransomware al que nos enfrentemos: contenido pirateado, pornografía, falso virus…

Para potenciar la incertidumbre y el miedo de la víctima, en ocasiones incluyen en la amenaza la dirección IP, la compañía proveedora de internet y hasta una fotografía captada desde la webcam.

¿Qué contiene esta guía?

Partiendo de la idea de “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” en cuestiones de ransomware. Posponer no es buena práctica y más, si tenemos en cuenta que es el futuro de la empresa lo que está en juego.

En esta guía nos centraremos en conocer qué es y cómo actúa el ransomware. Además, conoceremos los tipos y sus características particulares para saber detectar una posible infección. Aprenderemos a protegernos adoptando medidas eficaces y a prevenirlo mediante pautas de copias de seguridad y otras técnicas de contención.

Además, sabremos cómo actuar en caso de que esta ciberamenaza ataque a nuestros sistemas. Donde la velocidad de detección y la colaboración del personal, serán cruciales para mitigar sus efectos.

Por otro lado, mostraremos algunos consejos eficaces contra esta amenaza que harán que no se detenga la actividad de tu empresa. Te contaremos porque nunca debes pagar el rescate de tu información, en caso de que ocurra el desastre.

También aprovecharemos la ocasión para recalcar una vez más la importancia de la concienciación de todo el equipo de la empresa para ayudar en la detección y mitigación de amenazas de este tipo y similares. La concienciación ha demostrado ser más eficaz y económico factor en la prevención de ciberamenazas.

Sea cual sea el sector de tu empresa o su tamaño, esta guía es para ti. Descarga Una guía de acercamiento para las empresas. y aplica las recomendaciones de seguridad que en ella se indican.

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del teléfono ☎ 868 976 663 o mediante nuestro wahtsapp. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto o duda relacionada con uso de la tecnología e internet.