Seleccionar página

Tendencias de mantenimiento tecnológico 2021

Las tendencias de mantenimiento informático para este 2021 son:

La malla de la ciberseguridad, la automatización, la Inteligencia Artificial y la distribución de la nube son algunas de las tendencias de mantenimiento tecnológico para este 2021.

Tendencias del mantenimiento informático 2021 para empresas

Malla de ciberseguridad

La malla de ciberseguridad busca establecer un perímetro de seguridad definido entorno a una empresa o un punto concreto, con un enfoque más modular, para hacer evolucionar el enfoque de seguridad de tratar a la empresa como una ciudad amurallada y adaptarlo a las necesidades actuales del mercado.

El auge de que lo empleados utilicen sus dispositivos personales para trabajar, un ejemplo muy común es el uso de móviles personales para acceder al correo corporativo, dispositivo que no suele estar protegido adecuadamente.

Distribución en la nube

Permitir que los servicios en la nube se distribuyan a diferentes ubicaciones físicas ayuda a que las empresas reduzcan los costos de datos, además ayuda a adaptarse a las leyes que dictan que los datos deben permanecer en un área concreta. La nube distribuida es el futuro de la nube.

Negocio inteligente y componible

Una empresa componible inteligente puede adaptarse y reorganizarse en función de una situación actual. Para realizar esto con éxito, las empresas deben permitir mejor acceso a la información, es decir, aumentarla con mejor conocimiento y tener la capacidad de responder rápidamente a los impedimentos de ese conocimiento.

Experiencia total

La experiencia total combina diferentes experiencias, experiencia del cliente, del empleado y del usuario para transformar los resultados empresariales. Por lo tanto, enlazar todas estas experiencias diferencian a una empresa de la competencia de una manera que es difícil de replicar.

Operaciones desde cualquier lugar

Este modelo será vital para que las empresas emerjan con éxito de covid-19. Este modelo operativo permite acceder, entregar y habilitar empresas en cualquier lugar, donde clientes, empleados y socios comerciales operan desde entornos remotos.

Inteligencia artificial

Además de facilitar el rendimiento, la escalabilidad, la interpretabilidad y la fiabilidad de los modelos de inteligencia artificial al tiempo que ofrece valor a inversiones en IA.

Hiperautomatización

Está impulsada por organizaciones que tienen procesos comerciales heredados que no están optimizados, lo que genera problemas enormemente costosos y extensos para las organizaciones.

En conclusión, las organizaciones que no se centren en la eficiencia, la eficacia y la agilidad empresarial se quedarán atrás, por lo que es muy recomendable seguir las tendencias de mantenimiento informático para este 2021. Desde Acerkate Tecnologías podemos ayudarte a cumplir estos objetivos y que tu empresa no quede atrás.

[serptrade]