www.acerkate.com
Seleccionar página

Beneficios de un sistema EDR

EDR la mejor forma de administrar las amenazas de seguridad actuales

La seguridad solía ser sencilla. Ha instalado soluciones de antivirus, formado a sus empleados para que no hagan clic en enlaces desconocidos y mantenido actualizados el software y los sitios web.

Las soluciones antivirus han llevado a cabo un trabajo excelente durante muchos años para proteger a las pymes. Sin embargo, los patrones de amenaza están cambiando y las pymes necesitan un tipo de protección diferente para hacer frente a estos ataques cada vez más sofisticados y graves.

El motivo es que las soluciones de antivirus se basan en el uso de firmas (una especie de huella digital) para detectar amenazas. Sin embargo, las más recientes no utilizan este sistema, por lo que pueden acceder a las redes de su empresa sin ser detectadas.

El 82% de las empresas han sufrido un ciberataque que sus antivirus no han podido detectar

Fuente: 2018 State of Cybersecurity in Small and Medium Sized Businesses, Ponemon Institute.

Aquí tiene algunos ejemplos de los riesgos que hemos detectado en la actualidad

alerta amarilla EDR

DOCUMENTOS CONVERTIDOS EN ARMAS

pueden parecer PDF inofensivos en sus correos electrónicos, pero que ejecutan ataques una vez que se encuentran dentro de su red.

alerta amarilla EDR

AMENAZAS SIN ARCHIVOS…

no requieren de descargas, pero que se ejecutan desde la memoria, lo que dificulta su identificación.

alerta amarilla EDR

AMENAZAS DE DÍA CERO…

aprovechan vulnerabilidades desconocidas antes de que los proveedores de software o hardware publiquen actualizaciones.

alerta amarilla EDR

ATAQUES DE RANSOMWARE CONTINUADOS…

pueden desactivar redes informáticas y para cuya recuperación los ciberatacantes solicitan enormes rescates.

ataque cibernetico EDR

Características clave del EDR

Existen muchas soluciones EDR en el mercado, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Estas son las capacidades clave de detección y respuesta inteligente para endpoints.

Detección.

Utilizan la IA (inteligencia artificial) para reducir la tasa de falsos positivos.

Los equipos pueden optimizar los recursos clave y centrarse en tareas de TI importantes en lugar de revisar un gran volúmen de alertas y falsos positivos.

Diseñados para vigilar y responder a una variedad de amenazas, no solo al malware.

Es una defensa contra un amplio rango de amenazas, como ransomware, malware, botnets y otras amenazas conocidas y desconocidas. Accesos no autorizados, ataques sigilosos para robo de datos, etc.

Contención.

Permite un bloqueo avanzado de amenazas.

No sólo es capaz de detectar rápido nuevas amenazas, sino que puede manejar ataques en directo y protegernos mientras éstos se producen.

Investigación

Respuesta rápida frente a incidentes.

Cualquier empresa está expuesta a ser víctima de un ciberataque. El EDR permite una respuesta rápida y precisa a los incidentes. El objetivo es detener un ataque y volver a al trabajo cuanto antes.

Eliminación.

Reparación del endpoint a fondo.

Para que puedan recuperar el estatus anterior a ser infectados.

beneficios edr

Beneficios del EDR. ¿Cómo mejoran nuestra seguridad?

Mayor anticipación a los ataques dirigidos.

Con el modelo de prevención (pre- infección) y de detección (post-infección) se analizan patrones de comportamiento y es posible anticipar amenazas.

Menor tiempo de exposición a incidentes de seguridad.

Gracias a un enfoque reactivo, podemos actuar en cuestión de pocos segundos o minutos.

Proporcionan una visibilidad completa de las amenazas de nuestros endpoints.

Gracias a la investigación guiada, es más fácil comprender el origen de los incidentes, la ruta que ha seguido un ataque y el impacto o quien se ha visto afectado y cómo responder. Es posible conocer la ruta del ataque y el cliente podrá entender la amenaza a partir de un estudio del origen del peligro, ataque, afección y respuesta.

Ventajas de utilizar herramientas EDR

Las herramientas EDR proporcionan diversos beneficios a las empresas que las utilizan, como:

  • Las herramientas proporcionan a las empresas una mejor capacidad de anticipación ante los ataques dirigidos. Gracias a los modelos preventivo (pre-infección) y detectivo (post-infección) se analizan patrones de comportamiento que permiten anticipar amenazas.
  • La disminución del tiempo de exposición a incidentes de seguridad gracias a un enfoque reactivo que permite actuar en cuestión de segundos, o minutos.
  • Proporcionan una visión global de las amenazas contra los endpoints.

A la vez, hemos de fijarnos en las siguientes características clave a la hora de pensar en adoptar y utilizar este tipo de herramientas:

  • Buena capacidad de filtrado, es decir, que sean capaces de discernir los falsos positivos. De pasarlos por algo, las alertas se activarían sin tener por qué, lo que aumenta la posibilidad de que algunas amenazas reales pasen inadvertidas.
  • Bloqueo avanzado de amenazas: una buena solución evitará las amenazas en el momento en que se detecten, pero también mientras dure el ataque.
  • Buena capacidad de respuesta a incidentes.
  • Protección contra múltiples amenazas: es decir, que tengan capacidad para poder manejar varias amenazas avanzadas al mismo tiempo, por ejemplo, varios tipos de malware, o cualquier otro tipo de amenaza como accesos no autorizados o movimientos sospechosos de los datos.

¿Cuándo se debe usar el sistema EDR?

Una vez que el antivirus no haya podido desempeñar su función, el EDR deberá entrar a cumplir su tarea. Por ello, es recomendable usarlo en los siguientes escenarios:

Agresiones de phishing

Son aquellas que pretenden robar información particular y confidencial. Se caracteriza por el envío de correos electrónicos similares a los enviados por los bancos y sitios confiables.

Ataques de Malware sin archivos

La acción es realizada por los bandidos con algo que ya esté alojado en el endpoint y sin alterar el sistema de archivos.

De esta forma, no se requerirá el análisis de documentos. El antivirus no hallará ninguna actividad sospechosa y por eso no ejecutará un análisis.

Malware altamente polimorfo.

Los virus polimorfos van cambiando de forma continúa su comportamiento para evitar ser detectados por un antivirus.

Documentos de Office con macros maliciosas embebidas o Pfds que contengan código javascript malicioso.

El antivirus comprueba sólo el documento inicial y no actúa si lanza un script para descargar malware. El malware podría entonces acechar en segundo plano sin ser detectado, infectar al usuario y moverse por la red.

¿Por qué Endpoint Detection and Response administrado es la mejor opción en materia de seguridad de TI y para garantizar la continuidad del negocio?

✅ Ayudan a evitar el ransomware al revertir los dispositivos al estado previo a la infección❌ No es posible revertir a un estado previo a la infección, lo que incrementa los riesgos asociados al ransomware.
✅ Utilizan inteligencia artificial (IA) para detectar y evitar las amenazas actuales y emergentes. Además, la plataforma cuenta con actualizaciones continuas.❌ Utilizan firmas para identificar amenazas, lo que supone que las capacidades quedan por detrás de las estrategias más recientes de los ciberatacantes.
✅ Supervisan los procesos antes, durante y tras la ejecución con el fin de evitar el acceso de nuevas amenazas.❌ Actúan de forma ciega durante la ejecución, lo que crea un punto de entrada para nuevas amenazas ejecutadas por los atacantes.
✅ Supervisan sus sistemas en tiempo real.❌ Dependen de análisis diarios o semanales, lo que incrementa los riesgos.
✅ Garantizan un rendimiento adecuado gracias a la supervisión en tiempo real.❌ Pueden reducir el rendimiento de su dispositivo debido a la duración de los análisis.

Cómo le beneficia Endpoint Detection and Response administrado

proteger-negocio-contra-ciberataques

Proteja su negocio frente a los ataques de ransomware

Siéntase más tranquilo gracias a Endpoint Detection and Response administrado, que le permitirá revertir cualquier dispositivo al estado previo a la amenaza. Solo tendrá que hacer clic y restaurar los equipos infectados a un estado completamente productivo, independientemente del tipo de ransomware al que se enfrente.

incrementar productividad antiramsonware

Incremente la productividad de los empleados

Elimine las amenazas que superan a las soluciones antivirus tradicionales y mantenga un rendimiento más rápido en los dispositivos, lo que genera menos distracciones.

administracion amenazas software profesional antiramsonware

Deje que los expertos se encarguen del proceso de administración

No dedique tiempo a administrar sus propios sistemas y entorno de seguridad. Céntrese en gestionar y hacer crecer su negocio gracias al soporte continuado de su proveedor de servicios gestionados.

En Acerkate Tecnologías podemos ayudarte a integrar tu EDR en los equipos de empresa.